- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades sirias envían 29 vehículos a Fua y Kefraya para la evacuación

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa evacuación de Alepo
La evacuación de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de la provincia siria de Hama dijo a la agencia SANA que a las ciudades de Fua y Kefraya (noroeste de Siria) se dirigen camiones y ambulancias, 29 en total, para organizar la evacuación.

"Veintinueve camiones y ambulancias con equipos de médicos fueron enviados a Fua y Kefraya, sitiadas en la provincia de Idlib, con el fin de evacuar a varias familias y enfermos", comunicó.

Anteriormente, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia informó sobre el comienzo de la retirada de 5.000 miembros de los grupos armados ilegales y sus familias de la parte este de Alepo.

Los representantes de la Cruz Roja en Alepo - Sputnik Mundo
Observadores rusos y del CICR acompañan las ambulancias con radicales que salen de Alepo
Las ciudades de Fua y Kefraya, pobladas de chiíes, desde hace más de tres años se encuentran sitiadas por destacamentos de Fatah al Sham (anterior Frente al Nusra, prohibido en Rusia y otros países).

Unos 20.000 de sus habitantes experimentan escasez de artículos de primera necesidad, llegan noticias sobre muertes por hambre y cerca de 2.000 personas, incluidos 400 menores, murieron a manos de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала