- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asamblea General de la ONU aprueba resolución que llama a cesar combates en Siria

© REUTERS / Lucas JacksonLa Asamblea General de la ONU
La Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución presentado por Canadá que llama a cesar inmediatamente las hostilidades en Siria y el asedio de la ciudad de Alepo.

El texto urge al "cese total e inmediato de todos los ataques contra civiles e instalaciones civiles" así como a garantizar un acceso seguro para la ONU y otros actores humanitarios a la zona.

The sun sets over Aleppo as seen from rebel-held part of the city, Syria October 5, 2016. - Sputnik Mundo
"La guerra de Siria se decide ante las murallas de Alepo"
El documento recibió 122 votos a favor y 13 en contra, en particular el de Rusia, mientras que 36 miembros de la Asamblea General se abstuvieron.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, interviniendo en la Asamblea, afirmó que la delegación rusa no apoyaría el borrador porque contiene serios defectos, en particular, “no se indica claramente que el régimen del cese del fuego no puede aplicarse a los terroristas”, no se menciona el problema clave de separar a los terroristas de la oposición moderada y “no se considera la reciente dinámica en torno a Alepo”.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала