- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio controla el 93% de la ciudad de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad de Alepo
La ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio controla actualmente el 93% de Alepo al reconquistar 52 barrios, afirmó el teniente general Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia.

"Como resultado de una exitosa operación de avanzada, fueron liberados 52 barrios de Alepo Oriental, en los últimos cuatro días el territorio controlado por los radicales disminuyó en un tercio, en manos del Ejército sirio se encuentra el 93% del territorio de la urbe", dijo el oficial.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
"Los grupos armados de Alepo oriental están en agonía"
Rudskói destacó que unos 3.000 civiles lograron volver a sus viviendas en los barrios que fueron liberados, y los oficiales del Centro ruso para la Reconciliación hacen todo lo posible para ayudarlos.

"Cerca de Alepo (…) fueron desplegados dos campamentos provisionales para alojar a los civiles que escaparon de la ciudad, en los que se brinda ayuda médica y humanitaria, así como se les brinda comida caliente a todos los necesitados las 24 horas", subrayó.

Según Rudskói, en los últimos días el centro ruso distribuyó más de 270 toneladas de ayuda humanitaria, así como desplegó cocinas de campaña que garantizan la entrega de comida caliente a los habitantes de la urbe.

El Estado Mayor de Rusia asegura que los habitantes de la ciudad de Alepo y las cercanas Khan al Shih y Al Tal podrán regresar pronto a sus moradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала