- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU es incapaz de influir en los grupos armados en Alepo

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que EEUU es incapaz de influir en los grupos armados que combaten en Alepo oriental, por lo que es necesario cooperar también con los actores regionales.

"Los estadounidenses no pueden influir en los grupos atrincherados en el Este de Alepo, nos consta que influyen en ellos algunos países de la región", dijo Lavrov a los periodistas en Hamburgo, donde se celebra el Consejo Ministerial de la OSCE.

Rebeldes en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU aviva el conflicto en Siria por medio de la oposición "moderada"
El ministro añadió que Rusia está colaborando con todos estos países, en particular Turquía.

"Empieza a haber cierto entendimiento mutuo, tal vez, sea un canal más productivo que la cooperación con los estadounidenses", señaló el jefe de la diplomacia rusa.

El Ejército de Siria liberó un 70% de la parte oriental de Alepo desde que relanzó a mediados de septiembre su operación contra los grupos armados en la ciudad, según el Ministerio de Defensa ruso.

Más: La ONU desenmascara a la 'oposición moderada' de Siria

Sin embargo, unas 100.000 personas siguen atrapadas en las áreas controladas por grupos armados, y hay testimonios de que a civiles no les dejan escapar, lo que constituiría un crimen de guerra, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала