- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán, un foco de interés para Pakistán y Rusia

© REUTERS / Mohammad IsmailLa situación en Afganistán
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán está interesado en sostener negociaciones con la Federación Rusa sobre la normalización de la situación en Afganistán, dijo a RIA Novosti la viceministra de Asuntos Exteriores paquistaní, Tasnim Aslam.

Anteriormente, el enviado especial del presidente Vladímir Putin para Afganistán, Zamir Kabúlov, informó que China, Rusia y Pakistán celebrarán consultas en Moscú en diciembre sobre la posibilidad de conseguir una normalización en Afganistán.

Afghan National Army soldiers take positions during a joint operation by ISAF and ANSF against taliban in Kunduz province, north of Kabul, Afghanistan (File) - Sputnik Mundo
Terroristas agonizan en Afganistán y cambian de táctica ahogados por el avance gubernamental
"La situación en Afganistán afecta a Pakistán más que a otros países, por eso estamos interesados en sostener consultas con Rusia sobre las perspectivas de lograr un avance en este problema esperando que puedan surgir unas ideas nuevas", dijo Aslam.

Al recordar que actualmente se desarrollan diversos procesos negociadores sobre el tema afgano, la vicecanciller señaló que cada foro ofrece su visión de la solución del problema.

"La situación en Afganistán produce impacto en Rusia y en los países limítrofes de Asia Central, de ahí que Rusia tiene el interés legítimo en participar en tales encuentros", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала