- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena a los Ministerios de Defensa y Emergencias enviar hospitales de campaña a Alepo

© REUTERS / SANALa bandera nacional de Siria en Alepo
La bandera nacional de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, encargó el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Situaciones de Emergencia enviar a Siria hospitales de campaña para proporcional asistencia medica a los habitantes de Alepo y sus cercanías, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente encargó el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Situaciones de Emergencia enviar a la zona de la ciudad siria de Alepo los hospitales de campaña para proporcional asistencia medica a los habitantes de la ciudad y de los poblados cercanos", dijo.

Soldados sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Alepo oriental está completamente liberada
Precisó que el Ministerio de Defensa trasladará un grupo especial de médicos con un hospital multifuncional de 100 plazas junto con un departamento terapéutico especial para niños.

También se informó que el Ministerio de Situaciones de Emergencias enviará un hospital móvil de 50 camas para tratamiento hospitalario con la posibilidad de proporcionar asistencia ambulatoria a 200 personas al día.

"El presidente encargó desplegar hospitales y comenzar a proporcionar asistencia médica a todos los habitantes de Alepo a corto plazo", agregó Peskov.

Por su parte el Ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que el 30 de noviembre enviará a Siria una brigada de médicos y un hospital aéreo de campaña.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
La aviación siria reanuda los ataques aéreos contra los terroristas en Alepo
"El hospital se desplegará en las cercanías de Alepo para proporcionar ayuda médica calificada y de alta calidad a los habitantes de esta ciudad siria ", comunicó un representante de la entidad.

Según se informó, los niños, mujeres y personas mayores en Alepo necesitan ayuda urgente y no pueden recibirla debido a que la infraestructura de los hospitales está dañada.

El hospital de campaña puede trabajar en régimen autónomo al menos 14 días y cuenta con cuidados intensivos, quirófanos, unidades de diagnóstico y consultoría, así como de unidades de ultrasonido, sala de rayos X, y laboratorio de sangre lo que posibilita llevar a cabo los procedimientos quirúrgicos más complejos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала