- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que ONU no haya usado pausas humanitarias en Alepo para enviar ayuda

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta que la ONU no haya usado las pausas humanitarias en Alepo para suministrar la ayuda humanitaria, dice el comunicado de la Cancillería rusa, publicado tras la reunión del viceministro de Exteriores ruso, Guenadi Gatílov, y el enviado especial adjunto del secretario especial de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"La parte rusa lamenta que las pausas humanitarias en Alepo no fuesen aprovechadas para suministrar la ayuda humanitaria a las zonas orientales de la ciudad y evacuar a los heridos y enfermos (…) se recomendó a la ONU trabajar escrupulosamente en las modalidades de tales operaciones con todas las partes del conflicto", dice el documento.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa rusa: los aviones rusos llevan ya 29 días sin bombardear Alepo
Añade que el vicecanciller ruso y representante de la ONU analizaron también "las vías para reavivar el proceso político en Siria ante una pausa larga en las consultas sirias".

Las partes destacaron también "la necesidad de reanudar el diálogo de todas las fuerzas sirias interesadas en el cese del conflicto, alcanzar el arreglo en la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Grupo Internacional de apoyo a Siria, preservar las instituciones del país, derrotar a los terroristas y volver a la vida pacífica".

Lea también: Grupos armados en Alepo forman nueva coalición

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала