- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria exige a la OPAQ que investigue los ataques químicos terroristas

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las autoridades sirias exigen que la OPAQ envíe a sus expertos a Siria para investigar casos de uso de armas químicas por los terroristas, se desprende de una carta del Ministerio de Exteriores sirio enviada a nombre del presidente del Consejo de Seguridad y el secretario general de la ONU.

"Siria exige que la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) envíe a sus expertos para investigar los casos del uso de armas químicas, incluidos los gases tóxicos, por las organizaciones terroristas", dice el texto al cual tuvo acceso RIA Novosti.

Militares rusos inspeccionan un supuesto almacén de armas químicas en Alepo - Sputnik Mundo
Militares rusos inspeccionan un supuesto almacén de armas químicas en Alepo
En la carta la Cancillería siria denuncia también que la OPAQ en vez de prestar la atención necesaria al hecho de que las armas químicas sean empleadas por los terroristas contra el pueblo sirio, hace "acusaciones sin fundamento" contra Damasco.

El 13 de noviembre se informó de casi 30 militares sirios asfixiados por un ataque con gas tóxico perpetrado por los radicales cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

Antes, el 3 de noviembre los grupos terroristas emplearon gas tóxico durante una ofensiva en el suroeste de la ciudad.

Lea también: Expertos militares rusos detectan pruebas del uso de armas químicas en Alepo

El 30 de octubre los radicales lanzaron otro ataque químico en el suroeste de Alepo que provocó la muerte de dos militares sirios e intoxicó a 37 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала