- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas en el este de Alepo se niegan a abandonar la ciudad

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiTerroristas en Siria
Terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los terroristas que ocuparon la parte oriental de Alepo reiteraron su negativa a salir de la ciudad siria, informó la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Tropas sirias luchan por el último bastión de terroristas en oeste de Alepo
Según el medio, los radicales rechazaron la oferta de "salir de Alepo oriental antes de que los militares usen armas de alta precisión" presentada por Siria en forma escrita.

La víspera una treintena de militares del Ejército sirio resultaron asfixiados después de que grupos armados lanzaran proyectiles con gas tóxico contra sus posiciones cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

Las Fuerzas Armadas del país calificaron este ataque como una reacción de los islamistas al éxito del Ejército sirio en el suroeste de la ciudad y subrayaron que "los atentados cobardes" otra vez muestran la necesidad de "liberar los barrios orientales de Alepo lo más pronto posible de los terroristas que utilizan a civiles como rehenes y escudo humano".

Más aquí: Las armas de la 'oposición moderada' en Alepo

El incidente del domingo es el tercer ataque químico de los islamistas registrado en Alepo en las últimas dos semanas.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Los yihadistas huyen de Alepo
El anterior ataque se produjo el 3 de noviembre cuando los grupos terroristas emplearon gas tóxico durante una ofensiva en el suroeste de la ciudad.

El 30 de octubre los radicales lanzaron otro ataque químico en el suroeste de Alepo que provocó la muerte de dos militares sirios e intoxicó a 37 civiles.

Grupos armados bloqueados en Alepo oriental bombardean casi a diario con morteros y cohetes las partes occidentales de la ciudad y los barrios cercanos al frente.

Los bombardeos se vuelven más intensos durante las ofensivas del Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала