- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

8 muertos y más de 100 heridos en la explosión en Diyarbakir

© REUTERS / Sertac KayarUna mujer llora tras el atentado en Diyarbakir
Una mujer llora tras el atentado en Diyarbakir - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ascendió a ocho la cantidad de víctimas mortales de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Diyarbakir en el sudeste de Turquía, informó este 4 de noviembre el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"En el atentado en Diyarbakir fallecieron ocho ciudadanos nuestros, entre ellos dos policías; también murió un terrorista", dijo a los periodistas.

Agregó que más de 100 personas resultaron heridas, 93 de ellas fueron llevadas a instalaciones hospitalarias.

Previamente la Administración del gobernador de la ciudad comunicó que el 4 de noviembre a las 8.00 (hora local) en la zona altamente poblada de Baglar, en Diyarbakir, junto al edificio de la Dirección de la Policía miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en este país, perpetraron un atentado con el uso de un coche bomba.

Al lugar de los hechos acudió gran cantidad de ambulancias y la policía acordonó la zona.

Diyarbakir ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques de esta índole perpetrados por el PKK que se considera un grupo terrorista por las autoridades turcas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала