- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General sirio desvela el objetivo principal de los terroristas en Hama

© Sputnik / Morad SaeedEl Ejército sirio durante los combates en la provincia de Hama
El Ejército sirio durante los combates en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas de las organizaciones terroristas Frente Fatah al Sham —antigua Al Nusra— y Daesh tratan de tomar el control sobre la carretera de circunvalación Asria-Hanaser-Alepo.

De esta manera, intentan separar Alepo de las demás provincias partiendo Siria en dos, declaró en una entrevista a Sputnik el jefe del Comité de Seguridad en la provincia de Hama, el general de brigada Muvafik Asaad.

Misil antitanque TOW (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Estado Mayor ruso: radicales en Siria siguen recibiendo armas modernizadas de EEUU
"Los yihadistas que se encuentran en la provincia de Hama reciben el apoyo necesario de las regiones de Alepo, Homs y Al Raqa. El objetivo no es solo capturar la ciudad, sino toda la provincia de Hama, para después reunirse en el norte de Homs, cortar la carretera hacia Alepo y dividir Siria en dos partes", relató el militar.

Según Asaad, unos 11.000 terroristas participan en los combates en Hama. Dicha cantidad se divide entre el Frente Fatah al Sham y Daesh —organizaciones proscritas en Rusia y otros países— en dos partes prácticamente iguales. El general de brigada agregó que los radicales suelen organizar atentados en su intento de llevar al agotamiento a las fuerzas gubernamentales.

Lea más: Tres posibles caminos para el extremismo en Siria

"Sus fuerzas se incrementan durante los ataques gracias a la participación de las unidades de diferentes agrupaciones. Se unen solo para realizar atentados. En sentido político, están en conflicto entre sí", manifestó.

Frente Al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU apuesta por el avance de los terroristas en Siria"
El líder militar señaló que el frente en Hama ocupa unos 400 kilómetros en los que, bajo las banderas del Frente Fatah al Sham, luchan contra el Ejército gubernamental las agrupaciones consideradas 'moderadas' por EEUU, incluidas Ahrar al Sham, Jund al Aqsa y otras.

A principios de octubre, el Ejército Árabe sirio repelió la ofensiva a gran escala de los terroristas del Frente Fatah al Sham y sus aliados en la provincia de Hama. Los islamistas, que vinieron desde la gobernación de Idlib, lograron hacerse con el control sobre varias aldeas y se acercaron a Hama, donde habitan los suníes sirios. Las tropas del presidente sirio, Bashar Asad, con el apoyo de las milicias, lanzaron una contraofensiva y liberaron las localidades que habían capturado los radicales.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала