- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comandante revela la táctica de lucha contra los terroristas de Daesh en Irak

© REUTERS / StringerSoldados de fuerzas antiislamistas en Irak
Soldados de fuerzas antiislamistas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante del grupo chiita Hashdi Shabi, Ahmet Arslan, ha revelado a la agencia Sputnik la táctica que aplican las fuerzas populares iraquíes para luchar contra los terroristas de Daesh.

De acuerdo con Arslan, los combatientes del grupo han tomado acciones contundentes para cortar los vínculos entre los terroristas de Daesh en Siria e Irak.

"Actualmente, nuestras fuerzas se mueven de la región de Geyyara hacia la ciudad iraquí de Tal Afar. Nuestro objetivo principal es cortar los caminos para la retirada de los terroristas de Tal Afar a Siria. Además, queremos detener el refuerzo de Daesh desde el territorio sirio. Para eso realizamos una operación destinada a rodearlos", dijo el comandante en una entrevista a la agencia.

Misiles antitanque TOW (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren misiles estadounidenses en manos de Daesh en Irak
El militar destacó que los yihadistas casi no oponen resistencia, al ver las tropas iraquíes, se dan a la fuga.

Según Arslan, actualmente cerca de 60.000 soldados participan en la operación de liberación de Mosul, entre los cuales también se encuentran mujeres, pero las últimas no toman parte de manera directa en los combates, sino que apoyan a los militares en la retaguardia. 

"Los milicianos de Hashdi Shabi luchan por su pueblo y su patria. También estamos preparados a contrarrestar a los terroristas en Siria en caso de que recibimos la propuesta correspondiente por parte de las fuentes oficiales. Estamos preparados a luchar contra los integrantes de Daesh dondequiera que sea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала