- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia que Daesh utiliza a civiles como escudo en Mosul

© REUTERS / Azad LashkariEste de Mosul, Irak
Este de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los terroristas de Daesh usan como escudos humanos a los civiles en Mosul, declaró la portavoz Ravina Shamdasani de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

"De momento observamos el método que emplea Daesh trasladando a los civiles más cerca de Mosul, al principio colocaron a personas en el distrito de Hamam al Alil, luego aún más cerca de Mosul, también tenemos la información de que colocan a personas cerca de sus centros e infraestructura militar que podrían ser un blanco", dijo.

El grupo kurdo Peshmerga cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Alepo-Mosul: dos versiones de una guerra
Concluyó que "esto prueba que ellos (terroristas) emplean a habitantes como escudos humanos".

Shamdasani subrayó que "usar a civiles como escudos humanos y también dar órdenes para que se desplacen por motivos que no están relacionados con su seguridad o con objetivos militares prioritarios son crímenes de guerra".

Lea más: ¿Cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh (autoproclamado Estado Islámico), organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала