- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones de la coalición de EEUU lanzan nueve ataques en Mosul

© Flickr / Ronnie MacdonaldB-52H
B-52H - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos lanzaron nueve ataques aéreos contra las zonas residenciales de Mosul, ciudad situada en el norte de Irak, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"La coalición internacional encabezada por EEUU atacó nueve veces los barrios residenciales de la ciudad iraquí de Mosul", dijo Konashénkov.

La operación para liberar Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Ataques aéreos contra Mosul provocan más de 260 víctimas
El portavoz precisó que los bombarderos estadounidenses B-52H realizaron dos de los ataques sobre la ciudad en la que viven entre 1,2 y 1,5 millones de habitantes.

El 22 de octubre los aviones de la coalición de EEUU mataron a decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres, en una ofensiva en el país árabe.

El pasado 17 de octubre comenzó una campaña militar a gran escala para recuperar Mosul, la segunda de Irak, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

En la operación participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала