- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones ruso y estadounidense se acercaron a una distancia peligrosa en el cielo sirio

© AP Photo / Vadim GhirdaAvión de EEUU en Siria (archivo)
Avión de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un avión de combate ruso se acercó a una distancia peligrosa a una aeronave militar estadounidense en el cielo sirio el 17 de octubre, comunicó el teniente general de las Fuerzas Aéreas de EEUU Jeff Harrigan citado por Associated Press.

El militar norteamericano explicó que el avión ruso se acercó a una distancia peligrosa al estadounidense que acompañaba a una aeronave de reconocimiento.

Por su parte, el Pentágono comentó, que el acercamiento de los aviones de Rusia y la coalición el 17 de octubre no fue intencionado.

"Las aeronaves se encontraban a una distancia de cerca de media milla (cerca de 800 metros), el cazabombardero ruso voló frente a la aeronave de la coalición, y no consideramos que lo hizo con mala intención", dijo.

P-8A Poseidon de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Un avión espía de EEUU se acerca a las bases rusas en Siria
El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto Tartus.

EEUU encabeza una coalición antiterrorista de más de 60 países que opera en Siria a partir del 2014.

Siendo dos países involucrados en la lucha antiterrorista en esta región, Rusia y EEUU mantienen los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала