- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump tacha de 'fracaso total' la reconquista de Mosul

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación para la liberación de la ciudad iraquí de Mosul de los terroristas de Daesh se convierte en un desastre, declaró el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump.

"El ataque a Mosul está resultando ser un fracaso total. Les hemos advertido de ello hace meses. EEUU se ve tan tonto. Voten a Trump y vuelven a ganar", escribió en su cuenta de Twitter.

La operación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
"El espectáculo de las acciones militares de EEUU en Mosul"
Anteriormente, Trump dijo que la operación para liberar Mosul se realiza por Washington para apoyar a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала