- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios rusos instan a condenar los ataques de la coalición de EEUU contra civiles en Irak

© Sputnik / Vladimir FedorenkoEdificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia
Edificio de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional debe condenar el bombardeo de la coalición de EEUU contra los civiles en la localidad iraquí de Dakuk, señaló el vicepresidente del Comité de defensa de la Cámara baja del Parlamento ruso, Yuri Shvitkin.

Los aviones de la coalición de EEUU atacaron el viernes, el 21 de octubre, un cortejo fúnebre en Dakuk causando la muerte a decenas de civiles, según informó este sábado, el 22 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso.

"Estos hechos tienen que ser repudiados no solo por Rusia, sino también por otros países de la comunidad internacional", dijo Shvitkin en declaraciones a RIA Novosti.

El parlamentario Alexandr Sherin también instó al mundo a condenar estas acciones lamentables de la coalición.

"Rusia puede hablar en nombre de la comunidad internacional. Si el resto de los países calla por razones obvias, nadie dijo que la opinión de Rusia no tiene importancia", subrayó.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
Sherin lamentó que la comunidad internacional guarde silencio y se abstenga de criticar a EEUU o las coaliciones internacionales en las que participa ese país.

"Allí donde está EEUU, la comunidad internacional calla tímidamente", apostilló.

Dakuk está situada cerca de la ciudad de Irkuk donde los terroristas de Daesh entraron el viernes, el 21 de  por sorpresa y tomaron el control de siete zonas.

Según comunicó anteriormente una fuente militar rusa, los atacantes llegaron a Irkuk provenientes de Mosul.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, la segunda de Irak, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, autodenominado Estado Islámico, una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: Rusia ve indicios de crímenes de guerra en los ataques de la coalición de EEUU contra los civiles

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала