- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército turco ataca a Daesh y a los kurdos en el norte de Siria

© REUTERS / StringerLa operación turca en Siria
La operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las tropas turcas bombardearon 40 objetivos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en el norte de Siria y seis posiciones de los kurdos sirios en el marco de su operación Escudo del Éufrates, informó el Estado Mayor otomano.

"Los carros de combate, morteros y obuses de nuestro Ejército destruyeron 40 objetivos de Daesh y seis de la Unión Democrática (PYD)", señaló el organismo en un comunicado.

Además aseguró que el Ejército Libre Sirio (ELS), ala armada de la oposición al presidente sirio Bashar Asad, tomó el control de otro poblado con el apoyo de las fuerzas turcas.

Militares del Ejército Libre Sirio (ELS) - Sputnik Mundo
Los rebeldes apoyados por Turquía arrebatan a Daesh la ciudad de Dabiq
"Durante los combates tres efectivos del ELS perdieron la vida y otros once resultaron heridos, mientras que las tropas turcas no sufrieron bajas", añadió.

Desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, que rechazan los kurdos sirios porque, dicen, apunta contra ellos más que contra los terroristas de Daesh, el ELS tomó bajo su control 156 poblados en la región.

En la frontera con Siria las fuerzas turcas se enfrentan regularmente a las milicias kurdas a las que vinculan al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El jueves el mando otomano anunció que eliminó entre 160 y 200 miembros de las milicias kurdas sirias.

Militantes kurdos - Sputnik Mundo
"EEUU se desentiende de Turquía y sigue cooperando con los kurdos"
Sin embargo, Siria acusó a la aviación turca de matar a 150 civiles con sus bombardeos aéreos y advirtió que derribará las aeronaves otomanas que penetren en el país.

Turquía, que forma parte de la coalición de más de 60 países liderada por EEUU, lanzó el 24 de agosto una ofensiva en el norte de Siria con el argumento de expulsar a los terroristas de Yarabulus y otras localidades fronterizas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirma que su objetivo es limpiar de radicales esta zona para crear un campamento de refugiados.

Daesh es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала