- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú apoya los esfuerzos de Bagdad para combatir a Daesh

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniSoldados del Ejército de Irak
Soldados del Ejército de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú apoya los esfuerzos de Bagdad para combatir a Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) y garantizar la soberanía y la integridad del país, declaró la portavoz de Ministerio de Exteriores ruso, с.

"Apoyamos las acciones enérgicas de las autoridades de Irak en la lucha contra el extremismo de Daesh, garantizando la soberanía y la integridad del país", dijo.

Las fuerzas iraquíes en la zona de al-Shurah, a 45 kilómetros de Mosul - Sputnik Mundo
El destino de Mosul: tres escenarios para el día después de la liberación
Sin embargo, Zajárova subrayó la importancia de tomar medidas para proteger a los habitantes que permanecen en Mosul y "prestar ayuda a los que decidieron abandonarla".

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad del país que desde junio de 2014 permanece en manos del llamado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en varios pa'ises incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lea también: Putin desea éxitos al Ejército iraquí en la liberación de Mosul

Se estima que en Mosul se encuentran ahora 1,5 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала