- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de positiva resolución de la ONU sobre Siria de Nueva Zelanda

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVitali Churkin, embajador ruso ante la ONU
Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, calificó de positivo el proyecto de la ONU de Nueva Zelanda encaminado a solucionar el conflicto en Siria.

"Creo que se trata de un esfuerzo interesante, considero que, sin duda, lo estudiaremos y espero que muestren insistencia en sus esfuerzos", dijo el diplomático.

La 'guerra de los vetos' en el Consejo de Seguridad por Siria - Sputnik Mundo
La 'guerra de los vetos' en el Consejo de Seguridad por Siria
El 8 de octubre  el Consejo de Seguridad de la ONU llevó a votación el proyecto de resolución presentado por Francia sobre introducción del cese del fuego en la ciudad de Alepo, que fue bloqueado por Rusia, y hizo otro tanto un proyecto de resolución alternativo redactado por Moscú.

El proyecto francés insistía en la creación de un espacio sin vuelo y en la tregua en Alepo, mientras el documento ruso apoyaba el plan del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, de retirar a los combatientes del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) de esa ciudad, e instaba a implementar los acuerdos sobre Siria pactados por EEUU y Rusia el 9 de septiembre.

Ninguno de los dos proyectos fue aprobado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала