- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 41 violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio vigente en Siria fue violado en 41 ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En las pasadas 24 horas fueron registradas 41 infracciones del alto el fuego por parte de grupos armados ilegales en las provincias de Alepo (19), Damasco (15), Latakia (2), Hama (4) y Al Quneitra (1)", dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"La pausa humanitaria en Alepo anunciada por Rusia es un paso positivo"
El número de localidades que se unieron a la tregua, aumentó durante ese mismo período hasta 807, según indica el documento.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Misil antitanque TOW (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Estado Mayor ruso: radicales en Siria siguen recibiendo armas modernizadas de EEUU
El pasado 12 de septiembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, declarada en virtud de un plan de acción acordado por Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto en el que el país árabe está sumido desde 2011.

Vídeo: T-72 ruso del Ejército sirio esquiva un misil guiado antitanque

Una semana más tarde, el 19 de septiembre, el Ejército sirio abandonó el alto el fuego alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes, y dos días después de que la coalición liderada por EEUU bombardeara a las fuerzas gubernamentales sirias en Deir Ezzor, causando más de 80 militares muertos.

Moscú señaló al respecto que el Ejército sirio era la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días desde que fue establecido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала