- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores de Irán participará en la reunión en Lausana sobre Siria

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, participará en la reunión en Lausana sobre Siria, comunicó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Kasemi.

"El ministro de Exteriores, Zarif, participará en la reunión internacional sobre Siria en Lausana", dijo Kasemi, citado por la agencia Irna.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, también declaró su participación en la reunión.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia, interesados en participación de Irán en la reunión sobre Siria en Lausana
Anteriormente, el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, declaró que Rusia insiste en que Egipto, Irak e Irán participen en la reunión multilateral sobre Siria.

El miércoles pasado el Ministerio ruso de Exteriores informó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, acordaron la reunión en la ciudad suiza de Lausana dedicada al conflicto en Siria.

Lea más: Siria: el lugar donde se decide el futuro del mundo

Está previsto que en este encuentro participarán el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, diplomáticos de EEUU y Rusia, países que copresiden el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y países regionales como Arabia Saudí y Turquía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала