- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del PKK atacan un jardín de infancia en el este de Turquía

© AP Photo / Bram Janssen Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK por sus siglas en kurdo), prohibido en Turquía, arrojaron cócteles molotov contra un jardín de infancia en la provincia de Van en el este del país, sin causar víctimas, comunicó el periódico Sabah.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
Según fuentes del Servicio de Seguridad, los rebeldes arrojaron bombas incendiarias rompiendo cristales de las ventanas de esta institución cuando dentro no había niños ni personal.

El incendio fue extinguido, se realiza la búsqueda de los atacantes, se señala.

Según el jefe del departamento regional de educación, Yavuzer Shukrullah, es el tercer ataque lanzado contra este jardín de infancia, tras dos anteriores fueron detenidos once sospechosos.

El PKK atacó varias veces anteriormente en el este y el sudeste del país las escuelas en que la enseñanza no se imparte en el idioma kurdo.

Lea también: Erdogan dice que PKK intenta socavar la operación turca en Siria

Más de 700 militares y policías de Turquía murieron en enfrentamientos con los rebeldes kurdos tras la reanudación del conflicto armado con el PKK en julio de 2015.

El Estado Mayor General turco informó sobre la eliminación de unos 7.000 milicianos kurdos durante este período.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала