- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo ataque a la embajada rusa en Damasco

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCiudad de Damasco
Ciudad de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores condenó en los términos más resueltos, el ataque artillero del 12 de octubre al barrio en que se ubica la Embajada de Rusia en Damasco.

"Condenamos enérgicamente el nuevo ataque terrorista a la legación diplomática rusa. Confiamos en que recibirá la debida evaluación pública por parte de aquellos que rechazan el terrorismo y de verdad comparten el principio de la intangibilidad de las misiones diplomáticas", consta en una nota publicada en la web de Exteriores.

El comunicado reafirma que "Rusia mantendrá su firme política de lucha intransigente contra los terroristas en Siria".

Tema: Lucha contra Daesh

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú ve relación entre el ataque a la Embajada rusa en Damasco y las amenazas de Washington
Uno de los proyectiles lanzados ayer desde una zona controlada por los adversarios del actual régimen sirio explotó en las inmediaciones de un puesto de guardia fuera de la embajada; y otro, cerca de la entrada al departamento consular.

Dos proyectiles más detonaron a un centenar de metros de la valla que protege el recinto, y uno cayó en el tejado de un colegio próximo a la embajada, pero no explotó.

El bombardeo no provocó víctimas pero sí daños materiales cuyo importe se está calibrando. En el recinto de la embajada aún permanecen numerosas esquirlas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала