- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Despliegue de aviación rusa en Siria no apunta contra otros países

© REUTERS / Russian Defence MinistryMiembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria (archivo)
Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue del grupo aéreo ruso en Siria no está dirigido contra otros países, declaró el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Victor Ózerov.

"La estancia del grupo ruso de aviación en el territorio sirio tiene carácter defensivo y no apunta contra otros Estados", dijo durante una reunión del Consejo de la Federación.

Cazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Senado de Rusia ratifica el acuerdo sobre el grupo aéreo ruso en Siria
Los senadores ratificaron este miércoles el acuerdo del despliegue intemporal del grupo aéreo en la base Hmeymim.

Ózerov destacó que la ratificación del acuerdo es "un aporte concreto" de Rusia a los esfuerzos de la comunidad internacional para estabilizar la situación en Siria.

A su vez, el jefe del comité Internacional del Senado, Konstantín Kosachov, destacó que la ratificación del acuerdo va a contribuir a fortalecer y desarrollar las relaciones ruso-sirias y reforzará la aspiración de los dos países a mantener la paz y seguridad.

El acuerdo sobre el emplazamiento de grupo aéreo ruso en Siria es defensivo

El acuerdo entre Rusia y Siria sobre el emplazamiento permanente del grupo aéreo ruso en esta nación árabe tiene un carácter defensivo y no está dirigido contra terceros países, declaró el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"En torno a Rusia se ha armado toda una bacanal, tratan de difamarnos", señaló el senador al defender que este acuerdo "tiene un carácter defensivo y no atenta contra otros Estados".

Un buque militar de Rusia - Sputnik Mundo
"La base rusa en Tartus servirá de contrapeso a la OTAN en el Mediterráneo"
Kosachov recordó que según los expertos, actualmente existen en el mundo alrededor de 1.000 bases militares extranjeras de diversos países, 700 de las cuales son de EEUU.

"Rusia tiene una cantidad considerablemente menor, el centro de Tartus era el único que quedaba tras el cierre de nuestras bases en Cuba y Vietnam; ahora retornamos para apoyar al pueblo de Siria", destacó.

Según Kosachov, los legisladores serán los responsables de que los militares rusos cuenten con una defensa garantizada, garantías jurídicas durante el cumplimiento de su deber militar.

"Nuestra ventaja legal y moral consiste en que las acciones de Rusia en Siria son absolutamente legítimas", aseveró el senador.

La base aérea rusa Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
La garantía rusa para unos cielos seguros en Siria
El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ratificó este miércoles el acuerdo sobre el emplazamiento permanente del grupo aéreo de las Fuerzas Armadas rusas en territorio de Siria.

El acuerdo entre Rusia y Siria fue firmado en Damasco el 26 de agosto de 2015.

El grupo aéreo ruso está desplegado a petición de las autoridades sirias en la base aérea Hmeymim (provincia de Latakia).

Más aquí: "EEUU debe tener en cuenta la presencia de la aviación rusa antes de bombardear Siria"

Según el acuerdo, Siria concede a Rusia a título gratuito este aeropuerto junto con su infraestructura y el territorio necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала