- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía elimina 68 objetivos de Daesh en el norte de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiTurquía ataca las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria
Turquía ataca las posiciones del grupo terrorista Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército destruyó 68 objetivos del grupo terrorista Daesh en el norte de Siria, informó el Estado Mayor General de Turquía.

"Se realizaron 252 disparos con obuses Firtina, 80 con lanzacohetes múltiples y 31 empleando carros de combate, fueron eliminados 68 posiciones", dice la nota.

La operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Turquía dice haber destruido 60 objetivos de Daesh en Siria
Añade que la Fuerza Aérea turca destruyó ocho edificios controlados por Daesh y un puesto de fuego, las fuerzas de coalición internacional eliminaron tres terroristas y tres edificios.

A finales de agosto pasado Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el Ejército Libre Sirio expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia sureste.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de los terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Lea más: Turquía continuará la operación contra Daesh en Siria "de norte y a sur"

Daesh es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала