- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército iraquí mata a unos 40 terroristas al repeler el ataque a la ciudad de Hit

© AFP 2023 / Haidar HamdaniLos miemberos de las unidades de la Mobilización del Pueblo en Irak
Los miemberos de las unidades de la Mobilización del Pueblo en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El Ejército de Irak rechazó un ataque del llamado Estado Islámico, o Daesh, a la ciudad de Hit matando a unos 40 terroristas, informó la prensa iraquí que cita mandos militares.

"Daesh lanzó un ataque contra Hit disparando cohetes, proyectiles y otras municiones. Aviones de la coalición, la Fuerza Aérea nacional y la artillería repelieron el ataque eliminando a unos 40 terroristas", precisó el general mayor Qasem al Mohamadi, citado por la televisión Al Sumaria.

Soldado de las Fuerzas Armadas de Irak - Sputnik Mundo
Expulsan a Daesh de la provincia iraquí de Saladino
El alcalde de la ciudad, situada en la gobernación de Ambar y reconquistada por el Ejército en abril,  dijo que la situación está bajo control.

Los terroristas de Daesh se apoderaron de un amplio territorio en el oeste de Irak en 2014, pero las tropas gubernamentales lograron recuperar en los últimos meses varias zonas.

A la gobernación de Ambar regresaron en los últimos días unas 60.000 familias que habían escapado de los terroristas, incluyendo 7.190 familias de Hit.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала