- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sistemas S-300 rusos desfilan en Teherán

© Wikipedia / Vitaly V. KuzminSistema antiaéreo ruso S-300
Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los misiles antiaéreos rusos S-300 participaron en un desfile militar en Teherán, comunicó la agencia FARS.

También participaron carros de combate modernizados, vehículos blindados, lanzacohetes, sistemas de defensa aérea y los misiles iraníes de medio alcance Chalamche y Mersad.

Sistemas antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Rusia entrega a Irán más de la mitad de los sistemas S-300 adquiridos
Además se pudieron ver sistemas de misiles Qadr F y Sejjil (con un alcance de hasta 2.000 km), los sistemas Qadr H y Emad (con un alcance de hasta 1.650 km), las bombas Qassed, cohetes Qaem, Nasr, Fakour 90 y otras novedades de los militares iraníes.

Al mismo tiempo en el puerto iraní de Bandar Abbas se celebró un desfile de buques de guerra, sistemas marinos y costeros.

El desfile militar que demuestra los logros militares y técnicos de la nación se celebra en Irán cada 21 de septiembre en conmemoración del comienzo de la guerra de los ocho años con Irak (1980).

Teherán selló en 2007 un contrato con Moscú para la compra de cinco baterías S-300, que comprendían 40 lanzaderas.

Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Irán despliega sistemas rusos S-300 en el sitio nuclear de Fordo
Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones impuestas contra el país persa por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En abril de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, derogó la prohibición de la entrega de estos sistemas antiaéreos a Teherán tras la firma del acuerdo sobre su programa nuclear.

El primer lote de los S-300 llegó a Irán en abril de 2016.

Más: Bahréin tiene interés por sistemas antiaéreos rusos S-300 y S-400

El sistema está dotado de misiles avanzados de largo y medio alcance. Su misión es derribar aviones que generan interferencias, aeronaves AWACS de control y vigilancia aérea, aviones espías y bombarderos, así como misiles de crucero con tecnología Stealth, misiles balísticos con un alcance de hasta 3.500 kilómetros, objetivos supersónicos y otros medios de ataque aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала