14:42 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El puerto de Tartus, Siria

    Milicias sirias reportan doble explosión a la entrada de Tartus

    CC BY 2.0 / Taras Kalapun / Boats
    Oriente Medio
    URL corto
    0 19

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por doble atentado en la ciudad portuaria de Tartus en Siria, aumentó a 30, comunicó la televisión estatal del país árabe.

    El mayor número de las víctimas, 30 muertos y 45 heridos, se registró a raíz de una doble explosión en Tartus, ciudad portuaria en la costa mediterránea de Siria, informó la agencia Sana.

    Primero explotó un coche bomba a la entrada de la ciudad, bajo un puente que forma parte de una autopista internacional, y luego tuvo lugar una segunda explosión a cargo de un terrorista suicida que activó su cinturón de explosivos.

    Tartus reviste especial importancia para Rusia que mantiene en este puerto sirio una base logística que proporciona apoyo a los buques de la Armada rusa en el Mediterráneo.

    Anteriormente, las milicias informaron de la muerte de al menos dos personas a raíz de un atentado con coche bomba en el barrio Al Zahra de Homs.

    La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.

    Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Explosión en la frontera sirio-turca deja 15 muertos y 20 heridos
    Familias de Latakia y Tartus reciben 1.500 kg de ayuda humanitaria
    Etiquetas:
    explosiones, Tartus, Siria