16:24 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    John Kerry, secretario de Estado norteamericano

    Kerry anuncia nuevas consultas con Rusia para limar asperezas sobre solución siria

    © REUTERS/ Pierre Albouy
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    123

    GINEBRA (Sputnik) — El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció nuevas consultas con Rusia a nivel de expertos para resolver asuntos pendientes sobre Siria.

    "Nuestros expertos se reunirán en los próximos días en Ginebra para debatir los últimos aspectos técnicos y avanzar hacia la adopción de pasos para fortalecer la confianza y superar la profunda desconfianza que existe entre las partes", señaló Kerry al concluir las negociaciones con su par ruso, Serguéi Lavrov, en esta ciudad suiza.

    Es imprescindible, dijo, que "veamos el cumplimiento firme del alto el fuego por parte del Gobierno sirio, la reanudación estable y sin trabas de la ayuda humanitaria a todas las zonas de difícil acceso conforme a los procedimiento y los planes de la ONU".

    "Si alcanzamos todo esto y logramos hacer cumplir un acuerdo duradero sobre el alto el fuego, entonces tendremos la posibilidad de realizar profundos cambios en la trayectoria del conflicto", puntualizó.

    Kerry abogó también por el concurso del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para regresar a la mesa de negociaciones y acordar la transición política en el país árabe.

    Washington y Moscú, sostuvo el jefe de la diplomacia estadounidense, no se apresurarán en la elaboración de un acuerdo sobre el cese de las hostilidades en Siria.

    "No nos daremos prisa con este acuerdo hasta que no estemos seguros de que responda a los intereses del pueblo sirio y la capacidad de la comunidad internacional para resolver estos problemas y mostrar resultados reales", puntualizó.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Lavrov urge convocar consultas directas entre el Gobierno y la oposición en Siria
    Lavrov y Kerry abordan la separación de los opositores de los terroristas en Siria
    Kerry pide revisar los acuerdos del alto el fuego en Siria
    Etiquetas:
    John Kerry, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik