- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Yemen no logra quórum

© REUTERS / Khaled AbdullahEl Parlamento yemení
El Parlamento yemení - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento yemení reunido en la capital del país ocupada por los rebeldes hutíes no logró el quórum necesario, comunicó la televisión Sky News Arabia.

Según la cadena, de los 301 diputados a la reunión en Saná asistieron solo 120.

Anteriormente, un bloque de seis partidos leal a las autoridades legitimas rechazó la propuesta de los rebeldes para celebrar un encuentro.

Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
El presidente de Yemen aprueba el plan de paz propuesto por la ONU
A finales de julio pasado los insurgentes establecieron en la capital de Yemen una nueva autoridad, el Alto Consejo Político de Yemen y llamaron al Parlamento del país a reunirse.

El canciller yemení, Abdel Malik al Mahlafi, declaró el Consejo "no es válido en términos constitucionales" y busca legitimar la sublevación.

Anteriormente en Kuwait concluyó sin éxito una ronda de negociaciones entre las partes del conflicto yemení, los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала