- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yeish al Islam ataca cinco veces en un día a las tropas gubernamentales sirias

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatientes del grupo opositor Yeish al Islam
Combatientes del grupo opositor Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Yeish al Islam bombardeó cinco veces en un día las posiciones del Ejército sirio, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un boletín.

"El cese del fuego fue violado cinco veces en la gobernación de Damasco", señaló el ente.

Un refugio antiaéreo como aula de estudios: las escuelas de la Siria de hoy - Sputnik Mundo
Un refugio antiaéreo como aula de estudios: las escuelas de la Siria de hoy

Además precisó que el grupo Yeish al Islam que dice formar parte de la oposición siria fustigó con morteros las posiciones de las tropas gubernamentales en las localidades de Arbil, Jarasta, Jaush al Jayat y Juteita al Yarash.

El Centro ruso para la Reconciliación aclaró también que los aviones militares rusos y sirios no bombardean a las formaciones armadas de la oposición que se sumaron a la tregua.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El armisticio no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала