- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso: Los terroristas en Siria reponen activamente sus fuerzas

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra (archivo)
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas que actúan en Siria están reponiendo activamente sus fuerzas y la situación vuelve a agravarse, comunicó el jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov.

"Los terroristas en Siria están reponiendo activamente sus fuerzas y la situación vuelve a tensarse", indicó.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
El general comentó que desde hace tres meses Rusia está enviando a EEUU las coordenadas de las instalaciones de los grupos terroristas Daesh y el Frente al Nusra en Siria, pero Washington no parece hacer nada con la información recibida.

"Estamos enviándoles desde hace tres meses las coordenadas de Daesh y del Frente al Nusra, pero nuestros socios estadounidenses no logran determinar dónde tienen a los opositores y dónde tienen a los miembros de organizaciones terroristas", enfatizó el jefe del Estado Mayor ruso.

Como resultado, los terroristas tienen tiempo para reponer sus fuerzas, señaló.

El jefe del Estado Mayor ruso afirmó que por su parte Rusia cumple plenamente sus compromisos sobre Siria.

"Somos nosotros los que perdemos la paciencia por la situación en Siria y no los estadounidenses; cumplimos plenamente los compromisos y acuerdos para garantizar el cese del fuego y la reconciliación nacional en Siria", dijo.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Moscú y Washington estudian cooperar en la solución de la crisis siria
La semana pasada el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó en relación con el conflicto en Siria y la suerte del presidente de ese país, Bashar Asad, que "Rusia tiene que entender que nuestra paciencia no es infinita".

Posteriormente en su departamento precisaron que no se trataba de una amenaza.

Además, comentando la vigilancia del cumplimiento de la tregua en Siria, Guerásimov criticó la postura de EEUU al respecto.

“Según ellos, deben considerarse como 'violaciones no significativas' de la tregua los bombardeos realizados por extremistas con artillería contra las posiciones de las tropas sirias y localidades”, dijo, y denunció que “cualquier respuesta adecuada a los extremistas por parte del Ejército sirio se cataloga  (en EEUU) como 'ataques desproporcionados contra la oposición'”.

U.S. Secretary of State John Kerry speaks to journalists before a meeting with French Foreign minister Jean-Marc Ayrault, in Paris, Monday, May 9, 2016 - Sputnik Mundo
Kerry destaca el papel de Rusia en el cese del fuego en Siria
Desde 2011, Siria vive una guerra civil en la que el Ejército gubernamental combate a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

En febrero pasado, en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por las Naciones Unidas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала