- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los peshmerga y las tropas de Irak realizan una operación al sur de Mosul

© REUTERS / Ahmed Jadallah/File PhotoSoldados iraquíes
Soldados iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLIMANIA, IRAK (Sputnik) — Los peshmerga, las fuerzas de defensa del Kurdistán iraquí, junto con el Ejército de Irak iniciaron una operación al sur de Mosul, comunicó el portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán, Rashad Galali.

"La coalición internacional arrojó más de 20 bombas sobre los escondites de Daesh en las localidades de Jazhi Alí, Alaoszha y otras. Fueron eliminados decenas de terroristas, más de 25 resultaron heridos", dijo.

Militantes de Peshmerga cerca de la ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Discrepancias sectarias entre kurdos, chiíes y suníes impiden liberación de Mosul
A la vez añadió que los peshmerga tratan de liberar de los terroristas la localidad Jazhi Alí a 60 kilómetros al sur de Mosul.

Según el portavoz, los peshmerga controlan la carretera principal que lleva a Jazhi Alí y cercaron a los terroristas de Daesh.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, es ocupada por los yihadistas desde 2014 y considerada su baluarte en el país árabe.

La operación para arrebatar la ciudad a Daesh se lleva a cabo por los peshmerga, Ejército iraquí, milicias chií y la coalición internacional antiterrorista.

Daesh es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала