- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Nusra y Ahrar al Sham continúan ataques contra barrio kurdo de Alepo

© AFP 2023 / Thaer MohammedCombates en afueras de Alepo (Archivo)
Combates en afueras de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Los combatientes de los grupos terroristas Frente al Nusra y Ahrar al Sham (proscritas en Rusia) siguen atacando el barrio kurdo Sheikh Maksud, en el norte de Alepo, así como las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias en la localidad de Handrat, comunicó este domingo un portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Continúan los ataques de los combatientes de los grupos terroristas Frente al Nusra y Ahrar al Sham en la parte norteña de Alepo; los combatientes están atacando el barrio kurdo de Sheikh Maksud de Alepo y las posiciones de las tropas gubernamentales cerca de Handrat desde armas de tiro y artillería", dijo.

Combate en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios se repliegan de Sheikh Maksud en Alepo ante avance de los terroristas
El portavoz informó que actualmente en Sheikh Maksud se está llevando a cabo un duro enfrentamiento y denunció el uso de vehículos blindados por los terroristas.

El representante del Centro ruso agregó que el sábado Sheikh Maksud sufrió serias destrucciones a raíz de los ataques terroristas que dejaron muertes y heridos entre los civiles.

"Los combatientes de los grupos terroristas efectuaron por la noche fuertes disparos de morteros desde una zona cerca de un centro comercial y la localidad de Handrat contra las zonas residenciales en el norte de Alepo", mencionó.

La víspera se informó de fuertes combates entre las milicias kurdas y los terroristas del Frente al Nusra que se produjeron en los suburbios de Sheikh Maksud. Además, más de 40 personas perdieron la vida y casi un centenar resultaron heridas a causa de un ataque terrorista que sucedió en este barrio.

Milicianos del Frente al-Nusra - Sputnik Mundo
Duros combates en el norte de Alepo entre las milicias kurdas y el Frente al Nusra
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial, Staffan de Mistura.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала