En directo
    Soldado sirio

    Ejército sirio rechaza el doble ataque de Daesh en Deir Ezzor

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90

    DAMASCO (Sputnik) — Las tropas sirias repelaron el doble ataque del grupo terrorista Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, en el este del país, informó a Sputnik un comandante militar.

    "El Ejército de Siria rechazó el ataque que los yihadistas llevaron a cabo desde dos direcciones desde el sur y el sudoeste", dijo y agregó que los terroristas sufrieron pérdidas entre sus filas.

    Al mismo tiempo, el jefe indicó que el Ejército sirio atacó los terroristas desde aire y con la artillería.

    Anteriormente, las tropas sirias comenzaron una ofensiva para romper el cerco de la ciudad que los yihadistas mantienen desde hace dos años.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh, proscritos en Rusia y varios países más.

    Etiquetas:
    Daesh, Ejército de Siria, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik