En directo
    Periodistas durante las negociaciones intersirias

    Lavrov tacha de inventados los motivos para retardar nueva ronda de negociaciones sirias

    © AFP 2018/ Fabrice Coffrini
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, calificó de inventados los motivos para retardar nueva ronda de negociaciones sirias.

    "Lavrov expresó su preocupación por las tentativas de retardar el reinicio de las negociaciones políticas bajo diferentes pretextos inventados lo que se mostró claramente durante una reunión informativa en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria del 3 de junio", dice una nota del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Agrega que el canciller ruso también subrayó "la urgencia de las tareas para distanciar la oposición moderada y el Frente al Nusra como lo había prometido hace mucho EEUU".

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    negociaciones intersirias, John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik