- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan cinco violaciones de la tregua en Siria

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyCombatientes del grupo Yeish al Islam
Combatientes del grupo Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tregua en Siria fue violada en cinco ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en en el país árabe.

"En un día se registraron cinco infracciones (del alto el fuego) en la gobernación de Damasco", dice un comunicado del Centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso al tiempo de señalar que "el cese de hostilidades se respetó en la mayoría de las provincias sirias".

Nueva vida nace de las cenizas: El ambiente nocturno de Damasco desafía a la guerra - Sputnik Mundo
Nueva vida nace de las cenizas: El ambiente nocturno de Damasco desafía a la guerra

La nota precisa que el armisticio fue violado por el grupo armado Yeish al Islam, que atacó con morteros las posiciones del Ejército sirio en cuatro localidades de la gobernación.

El Centro indica también que el grupo yihadista Frente al Nusra continuó bombardeando la ciudad de Alepo y sus afueras.

Además, los terroristas realizaron ataques en las gobernaciones de Latakia, Homs, Damasco y Deraa, señala el comunicado.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала