En directo
    Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa

    Analistas: EEUU intenta en Al Raqa repetir el éxito de Rusia en Palmira

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 119

    Apoyando a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la lucha por recuperar el control de Al Raqa —autoproclamada capital de Daesh—, EEUU aspira a repetir el éxito de la liberación de Palmira por el Ejército sirio y Rusia, aseguran los analistas, citados por CCTV.

    "La lucha por Palmira cambió la situación y confirió a Rusia un papel más importante en la crisis siria. Por eso, EEUU quizá quiera conseguir lo mismo", comentó el analista político Tarek Alabed acerca de la operación en Al Raqa.

    Algunos expertos opinan que la operación conjunta de las Fuerzas Democráticas de Siria y EEUU no es eficaz, dado que está políticamente motivada por el deseo de los estadounidenses de aumentar su presencia militar en el país.

    "Por lo visto, no son capaces de detener a los extremistas, porque, cuando se estaba llevando a cabo la operación en Al Raqa, los yihadistas atacaron la ciudad de Marea y crearon una amenaza adicional para la localidad de Azaz. En realidad, esa operación no fue más que propaganda", explicó Mazen Billah, analista político.

    La alianza de milicias sirias, apoyada por Estados Unidos, está ampliando su ofensiva contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— cerca de la autoproclamada capital de Al Raqa. El objetivo de las FDS es la zona de Tabka, donde se encuentra la base aérea controlada y usada por los combatientes de Daesh.

    Según los informes, al iniciar esta operación, EEUU proporcionó ayuda militar a las FDS, incluyendo apoyo aéreo y asesores en materia bélica.

    Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

    La localidad de Al Raqa permanece bajo el control de terroristas desde hace dos años y medio.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    “Las ambiciones de Putin cambiaron el orden mundial”
    La liberación de Al Raqa sería similar a la “toma de Berlín en la Segunda Guerra Mundial”
    Vídeo: Batalla por la capital de Daesh en Siria
    Etiquetas:
    política, liberación, Al Raqa, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik