- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios hallan fosa común de víctimas de Daesh cerca de Palmira

© Sputnik / Ali HassanLa ciudad siria de Palmira
La ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares sirios y los combatientes de las milicias encontraron una nueva fosa común de las víctimas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Palmira, informó una fuente local.

En abril los militares hallaron una fosa común en la parte noreste de la ciudad en la cual había cuerpos de al menos 40 personas matados por los terroristas.

Ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Militares sirios descubren una fosa común a las afueras de Palmira
Según la fuente citada por la agencia Sana, la nueva tumba fue encontrada cerca del aeropuerto de Palmira donde en marzo combatieron el Ejército y los terroristas.

Un total de 31 cuerpos fueron extraídos de la tumba, entre ellos un niño y una mujer.

Varios muertos, mencionó la fuente, fueron decapitados.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lea también: Sobre perdidas y esperanzas: Los habitantes de Palmira vuelven a casa

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs con el apoyo de la aviación y la Fuerza Aeroespacial rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала