- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono reitera que no coordinará con Rusia sus operaciones en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU mantienen la postura de no coordinar con Rusia sus operaciones militares en Siria, dijo el portavoz del Pentágono, Matthew Allen.

"No colaboramos ni tampoco coordinamos nuestra operación con los rusos", dijo Allen a Sputnik.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia no planea por ahora operaciones conjuntas con EEUU en Siria
El representante de Defensa estadounidense agregó que Rusia y EEUU tienen un memorándum sobre la seguridad de vuelos en Siria que sigue cumpliéndose.

Además, Washington comparte con Moscú la localización aproximada de las operaciones que realiza la coalición recomendando evitar estos sitios.

"Hasta el momento lo cumplieron", concluyó.

El portavoz subrayó que las operaciones rusas en Siria aspiran a apoyar el régimen del presidente sirio Bashar Asad, comparándolas con "echar leña al fuego".

El Pentágono afirmó que tampoco planea liberar con Rusia la ciudad Raqa, considerada como principal bastión de Daesh (autodenominado Estado Islámico).

"Estamos centrados en abastecer y fortalecer a las fuerzas que pueden luchar contra Daesh", declaró la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

Antes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, planteó a EEUU a actuar juntos a partir del 25 de mayo contra otros grupo terrorista, como el Frente Al Nusra.

Niños en la ciudad siria de Duma, que está bajo control de los insurgentes - Sputnik Mundo
"El trío EEUU, UE y Rusia puede llevar la paz a Oriente Medio"
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Actualmente en Siria rige un armisticio avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Contra el grupo Daesh luchan las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала