23:30 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Bandera de Turquía

    Fiscalía turca inicia investigación contra opositor turco

    CC BY-SA 2.0 / William John Gauthier / Turkish flag
    Oriente Medio
    URL corto
    0 59 0 0

    ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía turca inició la investigación respecto a las declaraciones del líder del opositor Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, sobre el peligro de la transición a un sistema de gobierno presidencial, comunicó la televisión NTV.

    La investigación se realiza conforme al artículo 214 del Código Penal turco sobre "la incitación pública a la comisión de un delito".

    La víspera Kilicdaroglu opinó que la transición al sistema presidencial en el país podría provocar un derramamiento de sangre.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insiste en introducir el sistema de gobierno presidencial en Turquía en lugar del parlamentario, vigente en el país desde la fundación de la República de Turquía en 1923.

    Los partidarios de Erdogan también plantean la cuestión de las elecciones parlamentarias anticipadas ya que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo no cuenta en el Parlamento con una mayoría constitucional requerida para enmendar la Carta Magna del país.

    Además:

    "Erdogan conduce al país a la guerra civil"
    Como un pájaro libre: Erdogan empieza a desafiar a la UE y la OTAN
    Etiquetas:
    investigación, Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP), Fiscalía General de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik