- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La liberación de Palmira fue un momento clave en la guerra de Siria"

© REUTERS / SANAEjército sirio en Palmira
Ejército sirio en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de la antigua ciudad de Palmira de los terroristas de Daesh fue un momento crucial en la confrontación armada en Siria, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Un hito esencial en el conflicto armado en Siria fue la liberación de Palmira del Estado Islámico", dijo al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Añadió que en la actualidad es necesario crear las condiciones para restaurar el patrimonio mundial de la ciudad: "desminarla y garantizar la seguridad y las condiciones propicias para el trabajo de especialistas de la Unesco".

Soldados sirios en Palmira - Sputnik Mundo
Damasco liberará Deir Ezzor tras garantizar la seguridad de Palmira y Al Qaryatayn
Shoigú agregó que en labores de desminado de Plamira Rusia confía contar con el apoyo de las Naciones Unidas.

Precisó que el casco histórico de la ciudad ya fue desminado por un centenar de zapadores rusos pero queda trabajo por hacer en barrios residenciales y el aeropuerto de la localidad.

Las ruinas de la antigua Palmira son uno de los seis monumentos sirios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad estuvo bajo control de los terroristas desde mediados de mayo de 2015.

Los altos mandos del Ejército sirio declararon el 27 de marzo pasado su liberación total de Daesh, autoproclamado Estado Islámico proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала