- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El envío de militares de EEUU a Siria prueba que la presencia rusa allí es legítima"

CC0 / US Marine Corps / Marines de EEUU
Marines de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó las recientes declaraciones del presidente Barack Obama acerca del envío de 250 militares americanos a Siria.

Marines estadounidenses - Sputnik Mundo
Obama envía 250 militares más de apoyo a Siria para luchar contra Daesh
Aunque la decisión de Obama de enviar más tropas a Sirias no fue comentada directamente por el portavoz, Peskov aprovechó la oportunidad para recordar a los medios que la presencia de tropas rusas en Siria no viola las leyes internacionales.

"Una vez más podemos constatar que el contingente militar ruso se encuentra en Siria de manera legítima, en plena conformidad con el Derecho Internacional y en base a la solicitud oficial hecha por el gobierno legal de la República Árabe Siria", afirmó Peskov.

Lea más: La lucha contra Daesh es la principal prioridad de Obama

Dmitri Peskov hizo estas declaraciones tras el reciente anuncio de Obama de desplegar cerca de 250 militares americanos en Siria, concretamente Fuerzas de Operaciones Especiales, para ayudar a los aliados en la lucha contra el Estado Islámico (proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала