- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores británico no descarta envío de tropas a Libia para combatir a Daesh

© REUTERS / Radu SighetiSoldados británicos (archivo)
Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, no excluye que el país envíe tropas a Libia para combatir al grupo terrorista Daesh.

"No tiene sentido excluirlo porque uno nunca sabe cómo van a desarrollarse los acontecimientos", indicó Hammond en una entrevista al diario Telegraph.

Bandera de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011 - Sputnik Mundo
Libia rechaza la presencia de tropas extranjeras en su territorio
El ministro considera que los terroristas intentan convertir a Libia en un portillo a través del cual podrían entrar y lanzar ataques contra Europa.

"Si algún día surge el tema de la participación militar de Gran Bretaña (…) se examinará por la Cámara de Comunes", dijo Hammond.

Daesh es uno de los principales retos a la seguridad global; controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender su autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.

En las filas de este grupo, proscrito en Rusia y otros países, combaten entre 50.000 y 200.000 hombres, según diversas estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала