En directo
    Bandera de Siria

    Gobierno de transición de Siria debe tener pleno poder, dice ACN

    © AP Photo/ Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 24010

    Un nuevo Gobierno de transición de Siria debe no solo contar con representantes de distintas fuerzas políticas, sino también poseer el pleno poder, anunció a Sputnik la portavoz del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, Bassma Kodmani.

    MOSCÚ (Sputnik) — "No se trata de la separación del poder o de puestos en el Gobierno para algunos grupos de oposición y individuos, sino de una nueva estructura de gestión, de un organismo que tenga en sus manos la autoridad completa", dijo.

    Kodmani indicó que "si el Gobierno acepta esta visión, podremos avanzar hacia unas negociaciones verdaderas en Ginebra".

    Previamente, el presidente sirio, Bashar Asad, declaró a Sputnik que la transición en Siria debe inscribirse en la Constitución actual y realizarse por un Gobierno de unidad nacional que represente a todas las fuerzas políticas, incluida la oposición.

    Este mes se reanudaron en Ginebra las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3. Como resultado, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes. Está previsto que la ronda siguiente empiece antes del 10 o el 11 de abril.

    Desde marzo de 2011, el país está inmerso en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    Además:

    Apoyo ruso a Asad impide la transición en Siria, dice la Casa Blanca
    Líderes europeos urgen a iniciar cuanto antes una transición política en Siria
    El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria
    Etiquetas:
    transición, Alto Comité de Negociaciones (ACN), Bassma Kodmani, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik