- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton llama a mayores sanciones contra Irán tras prueba de misil balístico

© REUTERS / Kevin LamarqueHillary Clinton
Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario imponer más sanciones contra Teherán tras su reciente prueba de un misil balístico, declaró la favorita a la nominación presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Irán no debe ser sancionado por las pruebas de misiles
WASHINGTON (Sputnik) — "Las provocaciones iraníes como el reciente ensayo de un misil balístico son inadmisibles y necesitan una reacción firme y rápida, incluidas sanciones nuevas", dijo en la conferencia anual del Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos.

La candidata presidencial agregó que si Washington ve cualquier indicio de que Irán viola sus compromisos de "no desarrollar ni adquirir armas nucleares, Estados Unidos actuará para frenarlo y lo hará con fuerza si es necesario".

Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron en julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала