En directo
    Bandera de Daesh

    Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados en Siria

    © REUTERS/ Ali Hashisho
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 2875241

    El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, perdió en las últimas semanas el control sobre los territorios con una superficie total de 3.000 kilómetros cuadrados, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En Siria, solo a lo largo de las últimas tres semanas, Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados y 600 combatientes", dijo Kerry tras reunirse con sus colegas europeos en París.

    Kerry, citado por el canal Sky News, también indicó que la tregua ha reducido la violencia en Siria en un 80-90 por ciento, lo que es "muy, muy importante".

    El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, subrayó por su parte que en la reunión se constató el avance en la situación en Siria y se destacó la importancia de mantener la tregua.

    En Siria se mantiene en vigor desde el 27 de febrero un armisticio acordado por EEUU y Rusia en un intento de frenar la guerra civil que, según estimaciones de la ONU, se cobró más de 250.000 vidas en cinco años.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en muchos países incluyendo Rusia.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Canal británico afirma tener datos personales de miles de combatientes de Daesh
    Daesh sufre derrota en Irak y Siria
    La población de la "capital" siria de Daesh se levanta contra los terroristas
    Etiquetas:
    Daesh, Jean-Marc Ayrault, John Kerry, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik