- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas abren fuego en Alepo y Homs después del inicio de tregua

© Sputnik / Igor Lotsman / Acceder al contenido multimediaHoms, Siria
Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grupos controlados por la organización terrorista Frente al Nusra, proscrita en Rusia, en la que no se extiende el armisticio comenzado el sábado, abrieron fuego de lanzaminas en barrios residenciales de las ciudades de Homs y Alepo, informó a RIA Novosti una fuente de insurgencia siria.

Beirut (Sputnik) — "Los combatientes abrieron fuego de mortero en las zonas de Shih, Ashraf y el distrito kurdo de Alepo", declaró la fuente.

El interlocutor de la agencia precisó que los ataques se realizaban del distrito de Bin Ziyad justo después de medianoche.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La ONU está preparada para intentos de socavar la tregua en Siria, dice De Mistura
Además, en la ciudad de Homs fueron atacadas las instalaciones del ejército.

De acuerdo con la fuente, los ataques fueron perpetrados por el grupo Liwa al-Sultan Murad, que se negó a obedecer el armisticio por ser afiliado con Frente al Nusra, proscrito en Rusia.

El acuerdo de tregua en Siria fue alcanzado el 22 de febrero tras las consultas de Rusia y EEUU y fue aprobado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU el 26 de febrero, menos de una hora antes de que el armisticio en el país árabe entre en vigor.

El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos proscritos en Rusia y varios países más– y otros grupos reconocidos como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала