- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía baraja producir sus propios sistemas antimisiles

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaSistema antimisiles
Sistema antimisiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía puede comenzar su propia producción de cohetes para sistemas antimisiles, pero no excluye la cooperación con compañías extranjeras, afirmó el subjefe del departamento de la industria de defensa del país, Ismail Demir.

S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía prefiere sistemas antiaéreos de China a los rusos, estadounidenses y europeos
ANKARA (Sputnik) — En noviembre del año pasado Ankara anunció oficialmente una licitación para organizar la producción de componentes para esos sistemas, con un costo de 3.400 millones de dólares.

"Podríamos producir cohetes de largo alcance por nuestra propia cuenta, así como valorar las posibilidades de cooperación con las compañías que se presentaron a la licitación", dijo Demir en un programa del canal televisivo NTV.

En 2009 Turquía anunció una licitación para la compra de componentes de sistemas de defensa antimisiles por un monto de 4.000 millones de dólares.

Sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía no cedió a la presión de la OTAN al optar por su propia defensa antiaérea, dice un experto
La compañía china CPMIEC resultó vencedora en la licitación en septiembre de 2013, al presentar una oferta por 3.400 millones de dólares.

A diferencia de sus competidores, China permitió la producción de parte de los complejos de misiles en Turquía y aceptó la transferencia de sus tecnologías a la parte turca.

Además de la compañía china, se presentaron a la licitación el consorcio norteamericano Raytheon & Lockheed Martin, el consorcio franco-italiano Eurosam y el ruso Rosoboronexport.

Lea también: Los planes de defensa aérea de Turquía influirán en el equilibrio regional, dice diplomático ruso.

El anuncio de la victoria china condujo a presiones sobre Turquía por parte de sus aliados de la OTAN, tras lo cual la licitación fue prorrogada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала